03 de noviembre 2015



“Gracias a la Expo Milano 2015 y mis felicitaciones al Pabellón de Colombia por el gran aporte a este maravilloso evento que tiene consenso universal para mostrar al mundo nuestra hermosa tierra”
21 millones y medio de felicitaciones a Expo Milano 2015
Números impresionantes para la exposición global también asistieron por Colombia
En 184 días, 21,5 millones de turistas procedentes de 140 países para visitar los 54 pabellones de la Expo Milano 2015. Todavía 20.000 trabajadores y 8.000 voluntarios que participan en los 6 meses de exposición. Más de 2 millones de estudiantes en un viaje de estudios organizado el Decumano. 2.300 soldados emplean para la seguridad. 26 toneladas de alimentos se recuperaron y luego puestos a disposición del Banco de Alimentos. € 27 gasto medio per cápita de los visitantes que, para el 32% eligieron la cocina italiana, el 25% del extranjero, mientras que el 34% ha intentado tanto. Un número récord de los 122 metros de baguette relleno con nutella preparado por los panaderos franceses e italianos con la empresa además de confitería Ferrero Cuneo, mientras 1,595.45 metros fueron el registro pizza hecha el 20 de junio: Pizza divididos en 35 mil rebanadas de los cuales 300 metros se han ido a la caridad.
Naturalmente sostenible, ya que el tema elegido por el pabellón Colombia, que tiene por objeto demostrar que se puede garantizar la alimentación sostenible, saludable y lo suficientemente bueno para todos en el blanco. Debido a su posición geográfica y su amplia disponibilidad de recursos naturales, Colombia es el testimonio de cómo lograr un equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Colombia, de hecho, a diferencia de la mayoría de los países, no está sujeto a los cambios de estación, debido a su proximidad geográfica al ecuador. Sin embargo, los cambios en el clima tienen variable como la altitud: en el territorio colombiano, de hecho, se puede ir de 0 a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar y en los cinco “planes térmicos” en el mundo (pisos de TERMICOS Colombia). Colombia resume todos los climas en el mundo y en cada uno de los planos de las especies de plantas y animales termales son diferentes. Porque en este país hay todo tipo de cultivos que crecen a lo largo del año y lo convierten en un ejemplo concreto de cómo derrotar el curso de hambre en el mundo. Colombia, entonces, es una fuente de alimento, agua y oxígeno para combatir las tres principales amenazas globales: el hambre, la pobreza y el cambio climático. El concepto de equilibrio entre el hombre y la naturaleza se trasluce de la arquitectura del pabellón que cubre un área de exposición total de 1.907 metros cuadrados. El visitante puede hacer una experiencia sensorial compuesto por música, colores, sabores, sensaciones y ambientes a través de un itinerario que va de cinco pisos “calor” que caracterizan a Colombia ya través de los productos típicos que los representan.